El Gobierno regional, consciente del aumento de población en el Barrio Universidad de Albacete, incluyó en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023, la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en dicho barrio, el CEIP Nº 34. Se trata de cumplir con las necesidades educativas que tiene este barrio, que cuenta con mucha población joven, que no ha terminado de conformarse y que necesitaba una infraestructura educativa de estas característica.
Licitada esta obra en junio de 2019, se adjudica en abril de 2021 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. por un importe de más de 4,7 millones de euros, financiada por el Programa Operativo FEDER.
Va a contar con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, además de servicios complementarios como: tutorías, aseos, biblioteca, aulas de usos múltiples, cocina, etcétera. En total, está previsto que se construyan casi 4.000 metros cuadrados, para dar servicio a 150 alumnos y alumnas de Infantil y 300 de Primaria.
Las obras comienzan en julio de 2021, siendo colocada la primera piedra por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el día 26 de este mismo mes.
El proyecto de Presupuestos Generales de la Junta para 2022 contempla 1,9 millones de euros para la construcción de este centro educativo.