En marzo de 2023, son 710 el total de Cartas Arqueológicas de la región, distribuyéndose de la siguiente manera: 75 en la provincia de Albacete, 96 en la provincia de Ciudad Real, 177 en la provincia de Cuenca, 197 en la provincia de Guadalajara y 165 en la provincia de Toledo.
Asimismo, el Gobierno regional pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Información Geográfica del inventario del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, un proyecto pionero en la comunidad autónoma que se ha desarrollado durante 2021 en colaboración con el Grupo Red Eléctrica.
Desde el año 2019 se han realizado nueve cartas arqueológicas nuevas. Durante el año 2020, las cartas arqueológicas de Santa Cruz de la Zarza y Mejorada, ambas en la provincia de Toledo. Durante al año 2021, las de Villar de Olalla y Aliaguilla en Cuenca, y el Real de San Vicente y Cardiel de los Montes, en Toledo. En 2022 la de Almendral de la Cañada, en Toledo, y El Ballestero en Albacete. En el año 2023, la de la ciudad de Toledo.
El balance que arroja esta legislatura, es de 9 cartas arqueológicas resueltas y 51 bienes actualizados e incluidos en diversos inventarios de términos municipales de la región.