El Gobierno regional trabaja en la reapertura de las infraestructuras culturales paralizadas entre los años 2011 y 2015.
De este modo, en junio de 2022 se reabre la antigua residencia universitaria María de Molina, en Cuenca, como albergue juvenil. Esta instalación fue cerrada en 2013. El edificio ha sido reformado con una inversión de 800.000 euros y ofrece, además, alojamiento al alumnado del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, cuya sede se ha establecido en Cuenca y está en funcionamiento desde marzo de 2022.
En enero de 2023, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Hellín firman un protocolo para la terminación del Teatro auditorio y la Escuela municipal de música. Una infraestructura planteada en diciembre de 2009 con la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el local para la construcción del Palacio de la Música, la Cultura, los Deportes, las Ferias y las Exposiciones. La obra se inició en 2010, con fecha de finalización junio de 2012. En ese mismo año, la ejecución de la infraestructura se paraliza, con una ejecución aproximada del 33 por ciento. Una vez supervisado y aprobado el proyecto de terminación de las obras por parte del Ayuntamiento, las partes han concretado mediante la firma del protocolo el instrumento jurídico correspondiente de financiación, sin que la aportación de la Junta de Comunidades supere el 80 por ciento del coste de la terminación de la obra, ni el Ayuntamiento los cinco millones de euros.
Por otro lado, el 22 de marzo de 2023, el presidente de Castilla-La Mancha firma con el rector de la Universidad UCLM el protocolo general de actuación para la ampliación de los espacios del campus de Toledo, con el edificio conocido como Quixote Crea, que va a convertirse en auditorio y facultad.