El servicio de autobuses Ciudad Directo une las capitales de provincia de Castilla-La Mancha y las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano sin paradas intermedias. En noviembre de 2016 se recuperó el servicio diario Ciudad Directo entre Toledo, Guadalajara y Cuenca, que había sido suprimido en 2012. En 2019 se registraron más de 50.000 personas usuarias en estas líneas.
A su vez, el Gobierno regional continúa trabajando en la mejora de las prestaciones que ofrece el servicio de transporte público al colectivo universitario. Resulta fundamental garantizar la prestación del servicio de transporte en aquellas zonas rurales donde por motivo de la caducidad de las concesiones estatales se había dejado de ofertar. Dicha supresión de servicios afectaba también a estudiantes universitarios, motivo por el cual, entre otros, se han llevado a cabo, en distintas fases, rescates de diversas rutas que conectan zonas rurales de la región con ciudades universitarias.
El 5 de octubre de 2019 se anuncia la primera fase de rescates, la cual conecta a 23 municipios de la región con sus ciudades universitarias más cercanas. En el caso de Cuenca beneficia a Belmonte, El Pedernoso, Santa María de los Llanos, Mota del Cuervo, Sisante, Pozoamargo, Casasimarro, Rubielos Bajos, El Picazo, Minglanilla, Villalpardo, Iniesta, Legaña, Villagarcía del Llano y Quintanar del Rey. Mientras, en Albacete los municipios beneficiados son Navas de Jorquera, Madrigueras, Motilleja, La Gineta, Urbanización Los Olivos, Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar, y los municipios ciudadrealeños de Pedro Muñoz y Villanueva de la Fuente.
La segunda fase de rescates se anunció el 18 de diciembre de 2019, en beneficio de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. En este caso, se recuperó el servicio de tarde de Motilla del Palancar, El Peral, Villanueva de la Jara y La Roda con Albacete; el servicio de vuelta Cuenca-La Roda por La Almarcha; y la conexión de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa y Montiel con Albacete a través de El Robledo.
Además, se ha conectado a través de taxi rural la conexión de La Graja de Iniesta y Castillejo de Iniesta con Cuenca a través de Motilla del Palancar; la de Vara de Rey y El Cañavate con Cuenca a través de La Almarcha; la de Vara de Rey con Albacete a través de Sisante; y la conexión de Pared y Villa de Ves con Albacete a través de Casas de Ves, lo cual beneficia de manera directa a los universitarios de dichos municipios.