El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas reitera, en la comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes de Castilla-La Mancha, el compromiso del Gobierno regional de iniciar la implantación de wifi accesible y gratuita en todos los centros públicos administrativos, docentes y hospitalarios de la Junta en 2021, lo que es un compromiso del presidente García-Page, siendo esta la primera de las metas que el ejecutivo regional se tiene marcada para lograr la plena conectividad en la región.
En este sentido, en mayo de 2021 se inicia el expediente de contratación de los nuevos servicios de comunicaciones digitales de la Junta, por valor de 96 millones de euros para tres años, que incluye el despliegue de wifi en todos los centros públicos del Ejecutivo autonómico. En septiembre se adjudican los 7 lotes en que se divide la contratación de este servicio y en el mes de octubre se firman los contratos con las empresas adjudicatarias.
En abril de 2023, el Gobierno regional ha desplegado el servicio wifi en un total de 436 edificios públicos de la Administración General, superando la previsión de llegar a más de 400 en el año 2023, como informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en la comisión de Economía y Presupuestos celebrada el 21 de noviembre de 2022 en las Cortes regionales.
En lo que se refiere a los centros educativos, la implantación de la banda ancha ultrarrápida es resultado del convenio con el Gobierno central a través de la entidad RED.ES dentro del proyecto Escuelas Conectadas, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los trabajos comenzaron en el curso 2018-2019 y en septiembre de 2022 la cifra de centros conectados supera los 1.100, cumpliéndose con el objetivo del acceso a wifi en los centros no universitarios.