El Gobierno Castilla-La Mancha presta servicio a las personas de más de 65 años a través de los Centros de Mayores. Existen más de 50 en la región, que tienen más de 118.000 socios y socias. Para facilitar la comunicación y accesibilidad a las personas usuarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el Portal de Centros de Mayores en la url www.centrodemayoresclm.org. Esta página web recibió 52.000 visitas desde su puesta en marcha, en el mes de enero de 2019, hasta agosto de 2020. El perfil de las personas mayores usuarias de los centros de mayores viene rejuveneciéndose en los últimos años, teniendo una edad media 74 años y medio, donde el grupo de mujeres, que representa el 53% del total, tiene una edad media de 74 años.
El envejecimiento activo es el eje fundamental de las políticas de atención a las personas mayores para conseguir una mejora integral de su estado de salud y bienestar y prevenir situaciones de dependencia además de los programas de atención y protección y garantía de derechos.
Los centros de mayores dependientes de la Consejería de Bienestar Social son espacios de participación, socialización, ocio, convivencia, prevención de situaciones de dependencia y fomento de un envejecimiento activo. Para cumplir estos objetivos los centros disponen de servicios de atención social, médica y de enfermería, rehabilitación, terapia ocupacional, comedor, biblioteca y salas de usos múltiples y de juegos, entre otros, atenciones que sufraga y presta directamente la Junta de Comunidades, y cuentan con la colaboración de asociaciones y entidades locales que disponen de profesionales y voluntarios con formación para desarrollar actividades y programas especializados.