El 28 de noviembre del 2022 se publica una nueva convocatoria de ayudas directas para favorecer la inversión empresarial de pymes y personas trabajadoras autónomas, dotada con 40 millones de euros para dar cobertura a cerca de un millar de proyectos de inversión en la región.
Esa convocatoria asciende, por primera vez, a 40 millones de euros para respaldar proyectos de entre 5.000 euros y 900.000 euros de inversión. Las ayudas destinan desde el 30 hasta el 50 por ciento de apoyo para pequeñas empresas y personas trabajadoras autónomas, y desde el 20 al 40 para medianas empresas, con el fin de apoyar la creación de nuevos establecimientos, ampliar las capacidades de los existentes, diversificar productos o transformar procesos de producción.
La convocatoria se encuentra abierta todo el año, de tal forma que tanto los nuevos proyectos de inversión como los que ya se hayan presentado desde el 9 de abril de 2021, tienen el plazo de un mes para presentar su solicitud y/o ratificarla, y además se pueden presentar nuevas solicitudes una vez que se cierre la convocatoria, ratificando la presentación de la misma para la siguiente.