En la edición de 2019 de la feria internacional del Turismo en Madrid, FITUR, el Gobierno regional puso en marcha el "Club Producto Turismo de compras" con 50 empresas adheridas.
Este Club está integrado por comercios que ofrecen productos agroalimentarios, productores artesanos, comercios tradicionales, pastelerías y obradores, creadores de moda o arte, mercados y bodegas, que deben comercializar al menos un 60% de sus productos elaborados en Castilla-La Mancha y que se comprometen al uso de la marca ‘De Castilla-La Mancha’, en la cual se estuvo trabajando hasta finalmente decidir unificarla en la marca regional “En un lugar de tu vida”.
En agosto de 2020, se lanzó el decreto que permite utilizar la imagen de marca Castilla-La Mancha que bajo el logo “En un lugar de tu vida” se convierte en la imagen a utilizar para los productos regionales. Una imagen sencilla, limpia y reconocible, en la que la bacía del Quijote es la protagonista. Mediante esta marca se potencia el turismo, productos, entidades, actividades y servicios en la región. Pueden usar la marca las personas físicas o jurídicas privadas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar conforme al ordenamiento jurídico español y que desarrollen una actividad económica en la región. También las entidades sin ánimo de lucro pueden usarla, siempre que tengan su domicilio social radicado en el territorio de Castilla-La Mancha.
Con respecto al diseño de la marca, está formada por 4 elementos básicos, que representan la imagen universal de Don Quijote, con elementos muy representativos de nuestra región como son, colocados de arriba abajo:
- El Yelmo, en color rojo carmesí, como superficie más importante del símbolo y simbolizando el color de la bandera de Castilla-La Mancha, aunque se puede usar en otros colores en la extensión de la marca a otros ámbitos.
- En segundo lugar, encontramos el perfil de un libro abierto a modo de bigote, en color gris, con el que se simboliza la cultura de nuestra región.
- Justo debajo de este singular bigote, está escrito el nombre de la región, en color negro, escrito en tres líneas para que visualmente se asemeja a la forma de la barba.
- Y en la parte inferior, en color rojo carmesí como el Yelmo, encontramos las aspas del molino como fin de esta barba.
El turismo de compras es practicado por el 7,3% de las personas que visitan Castilla-La Mancha.