El 26 de enero de 2023 se aprueba en las Cortes de Castilla-La Mancha el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas, Financieras y Tributarias de Castilla-La Mancha que se publica en el DOCM el 30 de enero de 2023.
Esta Ley viene a regular las diversas medidas de naturaleza administrativa, financiera y tributaria vinculadas a la consecución de los objetivos de la Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2023, a la que acompaña y complementa con el objetivo general de dinamizar la economía, incrementar la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios de la Junta en diversos ámbitos, así como la mejora de la distribución más equitativa de las obligaciones tributarias competencia de la región.
En el texto de la norma se contemplan deducciones fiscales para las personas físicas que realicen aportaciones al capital de empresas. Se trata de dos deducciones del 20% cada una de ellas, con un límite de 4.000 euros, por inversiones no empresariales. La primera de ellas por la adquisición de acciones y participaciones sociales como consecuencia de acuerdos de constitución de sociedades o ampliación de capital para favorecer el emprendimiento y la segunda por inversión en entidades de economía social.