La Ley 1/2022, de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha introduce la medida consistente en duplicar el límite de la deducción ya existente para el supuesto de primeras copias de escrituras notariales que documenten la adquisición de locales de negocio.
Concretamente, el artículo dos modifica el primer párrafo del artículo 24 de la Ley 8/2013, de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, duplicando en el impuesto de actos jurídicos documentados el límite de la deducción ya existente, estableciendo la deducción del 100 por cien, con un límite de 3.000 euros, para el supuesto de primeras copias de escrituras notariales que documenten la adquisición de locales de negocio, siempre y cuando el adquirente destine el local a la constitución de una empresa o negocio profesional.
El Consejo de Gobierno aprueba el anteproyecto de la norma el 27 de octubre de 2021 y el proyecto el 22 de noviembre. Esta aprobación supone el inicio de la tramitación parlamentaria. La Mesa de las Cortes admite a trámite el texto el 25 de noviembre.
Con fecha 13 de enero de 2022, las Cortes de Castilla-La Mancha, aprueban el proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas. Finalmente se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el 19 de enero de 2022.