En diciembre de 2020, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el Bono Joven que recoge el espíritu del Cheque Primera Oportunidad.
Un decreto de ayudas dotado con 2.050.000 euros para el estímulo del empleo juvenil y que establece 3 líneas de ayudas:
- La primera de ellas recoge ayudas para fomentar contrataciones de un mínimo de 6 meses de duración, con ayudas de 4.800 euros que se incrementan en el caso de que la contratación sea a una mujer.
- La segunda de las líneas está destinada a incentivar la contratación indefinida, durante un mínimo de 12 meses, de personas entre 16 y 30 años, con ayudas de 10.800 euros en el caso de que el beneficiario sea un hombre, y de 12.000 euros en el caso de que la beneficiaria sea una mujer.
- La tercera de las líneas otorga ayudas de 6.000 y 6.600 euros para la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos.
Las ayudas incorporan como requisito imprescindible la labor de orientación durante los 6 primeros meses de contratación, para favorecer vuestra inserción en el mercado de trabajo, y para la cual las empresas contarán con nuestra Red de Oficinas Emplea.
El Decreto que regula el Bono Joven se publica el 15 de diciembre y está en plazo de solicitud hasta el 31 de octubre de 2021.