En noviembre de 2020, el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial firman un convenio de colaboración para poner en marcha 24 espacios coworking relacionados, entre otras áreas, con la promoción de la economía verde a través de la detección e impulso de proyectos viables de emprendimiento.
En diciembre de 2020, el Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de subvenciones, dirigidas a empresas y entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes con titulación que se benefician del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en sectores de actividad relacionados con la economía verde, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica y/o desarrollo digital (Bono Joven). Dotado con dos millones de euros, establece tres líneas de ayuda (a la contratación temporal durante al menos seis meses; a la contratación indefinida; y a la transformación de contratos temporales en indefinidos), con ayudas de hasta 12.000 euros que contemplan una acción positiva para cuando la persona beneficiaria sea una mujer.
En octubre de 2021, se publica la convocatoria del Programa Dual Verde, un nuevo programa de formación dual para personas desempleadas del medio rural en especialidades relacionadas, prioritariamente, con empleos verdes (aprovechamiento forestal, conservación de montes, fabricación de objetos de corcho, guías de itinerarios en bicicletas, fruticultura, agricultura ecológica, entre otras). El crédito presupuestario destinado a este programa es de cerca de 4 millones de euros. La resolución provisional se publica en noviembre, con cerca de 30 proyectos seleccionados.
Por otro lado, la Ley 5/2020, de 24 de julio, de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios avanza en la tramitación preferente y la agilización y simplificación administrativa de las iniciativas empresariales que atraigan inversiones consideradas estratégicas para Castilla-La Mancha. Conforme a esta regulación, se han declarado prioritarios proyectos, entre otros, como la instalación de plantas de reciclado y envasado de productos ecológicos, un parque logístico, la construcción de una fábrica de drones solares, o una instalación medioambiental de tratamiento de residuos y aprovechamiento energético. Proyectos estratégicos para el impulso de la generación de riqueza y la creación de empleo a partir de la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.