El 4 de octubre de 2021 se presentó, en el marco de la quinta reunión de la Mesa regional del Agua, el Programa de Depuración de Aguas de Castilla-La Mancha. Se trata de un Plan con horizonte 2032 que proyecta poner en marcha 629 actuaciones con una inversión cercana a los 600 millones de euros. En la primera fase de este programa se han programado 18 depuradoras distribuidas por toda la región con una inversión de 65,5 millones de euros.
Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha licitado diferentes obras desde la presentación del Programa:
- Obras de construcción de la EDAR conjunta de San Clemente-El Provencio (Cuenca), con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 6.589.308 euros.
- Redacción de proyecto de construcción, ejecución de las obras. puesta en marcha y explotación de la estación depuradora de aguas residuales de Brihuega (Guadalajara), con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 2.259.938 euros.
- Obras de construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de La Gineta. Mahora, Alcaraz y San Pedro (Albacete) y La Guardia (Toledo), con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 14.138.233 euros.