En la reunión mantenida entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España el 1 de octubre de 2020 el presidente García-Page trasladó al Ministerio la necesidad de abordar la problemática con los servicios de las concesiones estatales de transporte de viajeros. Por un lado se exigía que el Gobierno de España hiciera ejercicio de sus competencias y bajo ningún concepto planteara transferir esas competencias a las comunidades autónomas sin financiación de ningún tipo, y a su vez que renovara concesiones VAC que estaban caducadas y estaban generando problemas a la hora de prestar el servicio a la ciudadanía.
En junio de 2022, el Ministerio ha presentado un documento técnico sobre el nuevo Mapa Concesional de autobuses de competencia estatal para su coordinación con los mapas autonómicos correspondientes. Tras las observaciones pertinentes de Castilla-La Mancha, el Ministerio mantiene que se garantizan todos los servicios a la ciudadanía, que si han de prestarse por las comunidades autónomas van a percibir una compensación económica por ello.
Esta reivindicación se ha mantenido también en las distintas reuniones que se han mantenido con el Ministerio, como la que tuvo lugar en enero y septiembre de 2022, así como también en medios de comunicación frente al nuevo escenario planteado por el Ministerio, que pretendía que las comunidades autónomas se hicieran cargo de líneas de competencia estatal que transitaran por zonas despobladas para prestar el servicio a cambio de financiación. El Gobierno de Castilla-La Mancha planteó esta opción con la necesidad de un acuerdo de financiación de los servicios ya puestos en marcha.