La extensión del conjunto de Castilla-La Mancha y su diversidad territorial hace que en ocasiones haya que emplear distintas soluciones en función del territorio para la resolución de conflictos y la creación de nuevas oportunidades, y así ocurre en el caso del transporte.
Para mejorar la movilidad de la ciudadanía y a su vez ayudar al sector del taxi en la prestación de sus servicios, el Gobierno regional apuesta por la creación de áreas supramunicipales que hagan posible una mayor flexibilización de la oferta y la demanda, además de permitir el ejercicio de esta profesión en distintos municipios pudiéndose cubrir las necesidades de transporte de la ciudadanía. De esta manera, un taxi de un área territorial de prestación conjunta puede actuar en todos los municipios que formen parte del mismo y atender las demandas de vecinos y vecinas de otras poblaciones cercanas.
El 4 de diciembre de 2020 el Gobierno emitió una resolución por la que se autoriza el establecimiento del área territorial de prestación conjunta para el transporte público de personas en automóviles de turismo denominada Sagra Baja, conformada por los siguientes municipios: Bargas, Olías de Rey, Magán, Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Villaseca de la Sagra, Yunclillos y Alameda de la Sagra. La posibilidad de la inclusión de nuevos municipios está abierta.
A su vez, se continúa trabajando para la pronta implantación de una area integral en el Campo de Calatrava. Existe una colaboración plena y tanto el Gobierno regional como los colectivos implicados continúan trabajando para que este proyecto vea la luz lo antes posible.