En septiembre de 2020 se publican las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas públicas destinadas a actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la disposición de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, contenidas en el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, que regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa Moves II).
Estas ayudas cuentan con un importe total de 4,3 millones de euros para que Castilla-La Mancha siga avanzando hacia una movilidad sostenible que potencie el transporte bajo en emisiones CO2. Contempla cuatro actuaciones:
1.- 1,7 millones de euros para la adquisición de vehículos de energías alternativas. Está destinada a personas físicas, comunidades de vecinos, personal autónomo, pymes, grandes empresas, organismos públicos y entidades locales.
2.- 1,5 millones de euros para la implantación de la infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.
3.- 189.670 euros para implantar un sistema de préstamo de bicicletas eléctricas facilitando ayudas a profesionales autónomos, pymes, grandes empresas y entidades locales.
4.- 379.341 euros para la implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo y tiene como destinatarios a los mismos grupos de la línea anterior.
Esta convocatoria de ayudas se encuentra vigente hasta septiembre de 2021. Hasta septiembre de 2022 se publican cinco resoluciones con cerca de 250 expedientes concedidos por importe de 750.000 euros.