El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos la mejora de la movilidad en el conjunto de la región, y ello conlleva diversas soluciones en función de la diversidad territorial que presenta la comunidad autónoma. En este sentido, se apuesta fuertemente desde el año 2015 por los servicios ASTRA, que abordan la movilidad metropolitana de las grandes zonas urbanas de la región.
El Gobierno regional está trabajando junto con los Ayuntamientos implicados en diseñar diversos proyectos ASTRA para mejorar la movilidad en el entorno. Así, por un lado ya se ha puesto en marcha un ASTRA entre la ciudad de Talavera, Mejorada y Segurilla, en virtud de un convenio de colaboración firmado con los Ayuntamientos de Mejorada y Segurilla en enero de 2023, que tiene la previsión de 8 expediciones diarias de lunes a viernes los días lectivos; 6 expediciones diarias de lunes a viernes los días no lectivos; y 4 expediciones los sábados.
Asimismo, tras meses de trabajo y negociación con los ayuntamientos, en marzo de 2023 se ha puesto en marcha el ASTRA de Cazalegas con la ciudad de Talavera que duplica sus servicios y pasa de tres expediciones de ida y tres expediciones de vuelta a seis expediciones de ida y seis expediciones de vuelta de lunes a viernes, además de incluir mejoras en los servicios que se prestan los sábados.