El Gobierno regional ha firmado ya un nuevo contrato para la ampliación de servicios de la línea Talavera de la Reina-Toledo, donde tal y como era el compromiso se ha destinado un total de 552.883 euros. Este contrato ha sido necesario dado que la empresa que explotaba a riesgo y ventura la concesión notificó al Gobierno regional la imposibilidad de continuar prestando este servicio por las dificultades económicas ocasionadas por la caída de la demanda durante el COVID-19. Por ello, el Gobierno regional firmó un nuevo contrato en virtud del cual el Gobierno regional realizaba una imposición de servicio público a la empresa para prestar el servicio a la vez que le reconoce el derecho a ser compensada por el déficit ocasionado por la prestación del servicio, que equivale a un total de 552.883 euros.
Con este nuevo contrato, hay tres líneas con distintos itinerarios que prestan el servicio entre Talavera y Toledo, que suponen una importante mejora de las frecuencias:
- Línea Talavera-Toledo (por La Puebla de Montalbán): realiza 13 paradas y tiene 3 viajes de ida y otros 3 de vuelta de lunes a viernes y 1 de ida y vuelta los sábados.
- Línea Talavera-Toledo (por Alcabón): realiza 12 paradas y tiene 5 servicios de ida y 5 servicios de vuelta de lunes a domingo.
- Línea Talavera-Toledo (directo): tiene 3 viajes de idas y tres viajes de vuelta de lunes a viernes, 1 los sábados laborables y otro los domingos. Esta línea además tiene una nueva parada en el nuevo Hospital Universitario de Toledo.