El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza en el cumplimiento de su compromiso por renovar los vehículos del Parque Móvil de la Junta que, por sus características técnicas, pudieran ser susceptibles de ser sustituidos por otros más eficientes desde el punto de vista medioambiental.
Este compromiso se puso en marcha gracias al Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil, que se inició a finales de 2018, y que ya supera los 150 vehículos con distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico CERO o ECO.
Desde 2017, la Junta ha llevado a cabo procesos de contratación para la adquisición de más de 240 vehículos ecoeficientes.
A finales de 2022, la flota regional cuenta con un 17 por ciento de vehículos ecoeficientes de los 1.861 que lo componen.
Está programada y presupuestada la obtención de la Certificación de calidad ISO 9001 del Parque Móvil de Servicios Generales de Toledo, lo que conlleva la implantación de un sistema de gestión de la calidad para los servicios prestados por el parque móvil con un enfoque de ecoeficiencia y sostenibilidad. Se va a abordar la certificación de forma progresiva hasta incluir a todos los parques móviles provinciales.