El Gobierno regional ha puesto en marcha el Programa de Turismo Social en colaboración con la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) desde el 6 de marzo de 2025.
Esta dirigido a residentes en Castilla-La Mancha mayores de 55 años. Se ofrecen actividades turísticas y de ocio para promover el envejecimiento activo, la participación social y fortalecer las relaciones interpersonales. Incluye viajes organizados a destinos de interés cultural, histórico y natural dentro y fuera de la comunidad, con alojamiento, transporte y actividades adaptadas para garantizar comodidad y seguridad.
El programa ofrece más de 1.800 salidas, con un total de 93 rutas nacionales, 171 internacionales y 13 cruceros, tanto marítimos como fluviales. Por destacar algunos destinos en el extranjero citar Portugal, las ciudades imperiales (Hungría, Praga y Budapest), Alemania, Italia, Tailandia o Canadá o los cruceros por el Mediterráneo, fiordos noruegos, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Barein, entre otros.
Las personas interesadas pueden obtener más información en los centros de bienestar social de sus municipios o en las agencias de viajes adheridas al programa, para gestionar su inscripción y resolver dudas, así como en la web institucional centrosdemayores.org.