Dentro de la estrategia del Gobierno regional por renovar el parque tecnológico existente en el sistema de salud, corresponde afrontar la renovación de los equipos de realización de electrocardiogramas.
Esta estrategia llevó a la aprobación en noviembre de 2016 el Plan de Renovación Tecnológica y en su ejecución ha permitido a la red de Centros dotarse con nuevas herramientas de diagnóstico, tecnológicamente más avanzadas y con mayores prestaciones, que garantizan una mejor calidad de las pruebas diagnósticas realizadas. Nuevos TAC, PEC - TAC y nuevos equipos de resonancia magnética conforman hoy un parque tecnológico de primera calidad.
Durante 2017, se realizaron 87.254 electrocardiogramas en Atención Primaria, un 38,8 por ciento más que en 2016.
El 30 de mayo de 2018 el Consejo de Gobierno aprueba un gasto cercano a los 500.000 euros para la adquisición de 215 electrocardiógrafos digitales, junto con los sistemas de gestión informática necesarios para su funcionamiento, con el objetivo de reforzar la calidad de la asistencia que se presta en los centros de Atención Primaria de la región. De esta manera se logra que todos los centros de salud de la región cuenten con un equipamiento tecnológico con las mismas capacidades y mismas funcionalidades, favoreciendo un mejor acceso del paciente a la atención sanitaria.
En julio de 2018 se licitó el concurso para la adquisición de 215 electrocardiógrafos digitales, junto con los sistemas de gestión informática necesarios para su funcionamiento, con destino a 204 centros de salud de Atención Primaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. El plazo de presentación de ofertas finalizó el 13 de agosto, tal y como aparece reflejado en el anuncio de licitación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. La inversión ronda el medio millón de euros y se adjudica el contrato en febrero de 2019.