El Gobierno Regional ha decidido revertir los procesos por los que se pretendía la gestión no pública en Centros Sanitarios del anterior Ejecutivo. Por ello, se ha procedido a la paralización de los procesos de privatización iniciados y se ha suspendido el estudio de asistencia técnica y asesoramiento, emprendidos por el anterior gobierno para la elaboración del pliego de cláusulas administrativas particulares de los procedimientos de explotación, mantenimiento, conservación y prestación de los Servicios Sanitarios y de Atención Primaria en las áreas de Villarrobledo, Tomelloso, Almansa y Manzanares.
Tras la adopción del acuerdo en Consejo de Gobierno el 17 de noviembre de 2015, han sido muchos los esfuerzos realizados para poder paralizar y revertir la situación de los expedientes. Ello ha conllevado en algunos casos mucho tiempo de conversaciones para deshacer esos contratos y en otros tener que acudir a la justicia para ponerlos fin.
Ese mismo trabajo ha sido necesario para reiniciar las obras que quedaron paralizadas en la anterior etapa, y han sido muchas las horas invertidas en negociar unas nuevas condiciones de ejecución que den cobertura a las nuevas necesidades asistenciales que se afrontaban.
Durante toda la legislatura, todos los Centros que estaban previstos privatizar y cuyo proceso fue anulado, han sido objeto de inversión en infraestructura y tecnología por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.