Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se han puesto en marcha los mecanismos de diálogo y trabajo con los profesionales para avanzar en la implicación de todos en la mejora del sistema sanitario. La puesta en marcha del sistema de trabajo de Redes de Expertos y Profesionales en distintas áreas, está sirviendo, además de para sistematizar aquello que se hace bien, mejorarlo entre todos y generar conocimiento para el futuro.
Estas Redes ponen de manifiesto también la corresponsabilidad de los profesionales en los procesos de diseño, planificación, ejecución y toma de decisiones que sirven para mejorar la calidad de la atención sanitaria.
Desde su llegada en el año 2015 el Gobierno regional apostó por reconocer el prestigio, el trabajo y la encomiable labor de nuestros profesionales en sus respectivas áreas de trabajo. Por ello, se tomó la iniciativa de recuperar los premios institucionales que anteriormente se otorgaban a la comunidad sanitaria en el acto institucional del Día Mundial de la Salud. Estos premios, que están regulados y reconocidos por el decreto 34/2003 de 25 de marzo de las Medallas y Placas al mérito sanitario en Castilla-La Mancha, dejaron de celebrarse en la legislatura anterior y han sido revitalizados para dar visibilidad y reconocimiento a la gran labor que realizan nuestros profesionales.
Asi en los actos institucionales celebrados hasta la fecha en 2016, 2017 y 2018, haciéndolos coincidir con la celebración del Día Mundial de la Salud se han reconocido a profesionales individuales, a equipos de profesionales, a entidades y colectivos que han aportado y mejorado con su trabajo el sistema de salud de Castilla-La Mancha.