El 9 de enero de 2018, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó la ejecución de 22 nuevas actuaciones en centros escolares dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, que se ponen en marcha prácticamente todas ellas en el primer trimestre del año, con una inversión de más de 10 millones de euros.
Entre las mejoras aprobadas y realizadas, se encuentran las correspondientes a los siguientes centros educativos:
- La reparación de las cubiertas en el CEIP Alcalde Galindo, de Chinchilla de Montearagón, Albacete, adjudicada en junio de 2018.
- La finalización de las obras del CEIP Fuente del Oro de Cuenca, adjudicada en octubre de 2018.
- La sustitución de la cubierta del IES Fernando Zóbel, de Cuenca, adjudicada en abril de 2018.
- La reforma de las cubiertas del CEIP Rafael López de Haro y del IES Diego Torrente, de San Clemente, Cuenca, contratadas en junio de 2018.
- La reforma de las cubiertas del CEIP Fernandez Turégano y el IESO Camino Romano, de Sisante, Cuenca, adjudicadas en julio de 2018.
- La reforma de las instalaciones del CEIP San Isidro, de Daimiel Ciudad Real, se ejecutan en dos fases: la primera finalizada en mayo de 2018, y la segunda en 2019.
En conclusión, los proyectos de Daimiel, San Clemente, Chinchilla de Montearagón, Fernando Zóbel de Cuenca, Sisante y la Biblioteca de Fuente de Oro están finalizados al término de la legislatura.