El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado en Europa por impulsar las buenas prácticas en los programas educativos relacionados con el desarrollo personal y profesional de los deportistas, para que dispongan de becas, ayudas y subvenciones, mediante convocatorias públicas sujetas al principio de concurrencia competitiva en atención a los mejores resultados deportivos. El objetivo nuestra región es facilitar a los deportistas de alto nivel la compatibilidad de la actividad deportiva y académica, así como el adecuado asesoramiento en las distintas facetas hasta su inserción en el mercado laboral.
Para impulsar el apoyo al uso de las instalaciones, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes colabora con las diferentes Federaciones de Castilla-La Mancha en las labores de tecnificación impulsando, entre otras, medidas de colaboración a través de la cesión de residencias de titularidad pública, como el Castillo de San Servando, para el desarrollo de sus actividades.
El Gobierno regional, desde el Servicio de Atención al Deportista ubicado en la Dirección General de Juventud y Deportes, se muestra orgulloso del trabajo realizado en las instalaciones para el alto rendimiento deportivo que dispone la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física de la UCLM, y que éstas sean un referente a nivel nacional.
Esta iniciativa pretende hacer llegar la importancia de poder acceder a este servicio, del que carecen otras CCAA, y se avanza en los protocolos para ofrecer el servicio de una manera más sencilla para que pueda alcanzar a más deportistas.