El Ejecutivo tiene avanzado el borrador el documento por el que se establecen las bases y se aprueba el contenido de cartera de servicios complementaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Documento que quiere definir aquellos servicios que desde la Consejería de Sanidad y el SESCAM se consideran necesarios para equipararnos con las carteras de servicios sanitarios que se están ofreciendo en otros territorios.
El Gobierno regional defiende siempre, y así lo ha demandado ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una cartera de servicios comunes en todo el país, que elimine las desigualdades entre las distintas comunidades autónomas. Esta exigencia, se trasladó en el último Consejo Interterritorial, así como se volverá a reiterar en la próxima convocatoria que tenga este órgano con la nueva titular de la cartera ministerial de Sanidad.
En su encuentro con la nueva Ministra de Sanidad, el representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha solicitado la reunión urgente del Consejo Interterritorial de Sanidad, donde abordar varios temas urgentes, que afectan a los servicios de Salud de las Comunidades Autónomas, por ejemplo, sobre los tratamientos de hepatitis, Castilla-La Mancha solicita una financiación específica y que los medicamentos tengan el mismo precio en todas las comunidades.