A lo largo de la legislatura 2015-2019 han sido varias las ocasiones en las que se han sentado representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su servicio de salud con representantes del Gobierno de la Comunidad de Madrid y su servicio de salud para abordar conjuntamente temas de interés para ambos territorios, entre ellos el Convenio Sanitario que dejó firmado el anterior ejecutivo regional.
Tras el estudio inicial de los términos en los que está redactado el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid y el análisis del punto de partida de las solicitudes que pedían acogerse a dicho documento, se vio necesario resolver una ampliación de tiempo de Resolución de las mismas.
Igualmente en este periodo de intenso trabajo se han establecido contactos y encuentros en distintos foros con representantes de otros Gobiernos autonómicos con los que Castilla-La Mancha comparte asistencia sanitaria en poblaciones limítrofes.
Asimismo, el Gobierno regional ha exigido de forma reiterada al Gobierno Central la dotación presupuestaria del Fondo de Cohesión Territorial. En este sentido, el Ejecutivo regional mantiene y defiende, en todos los foros de trabajo del Sistema Nacional de Salud en los que se trabaja de forma conjunta con el resto de comunidades autónomas, que es necesaria una mejor financiación y una mayor dotación presupuestaria del Fondo de Cohesión sanitaria que elimine las fricciones territoriales y garantice la mejor asistencia sanitaria a toda la ciudadanía independientemente de su lugar de residencia.
La colaboración entre administraciones en la prestación de servicios se extiende a través del tiempo, y en el marco de la pandemia por Covid-19 se ha intensificado en muchos aspectos. En este sentido, cabe reseñar los acuerdos alcanzados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Aragón.