El Gobierno regional, a través de la Ley 3/2016, de 5 de mayo, de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, recoge la eliminación de aquellas tasas que son injustas y también de las que son inoperantes desde el punto de vista de la recaudación. También se incluye la exención de determinadas tasas para colectivos vulnerables. Por otra parte, las tasas que no se suprimen en los Presupuestos para 2016, se congelan.
Las personas dependientes habían instado en la anterior legislatura la retirada de las tasas que las personas deben pagar para pedir una revisión del grado de dependencia, discapacidad o su programa de atención, ya que lo consideraban unas medidas injustas que conllevaban barreras infranqueables para este colectivo. Una petición que ha sido atendida por el Gobierno del Presidente García-Page, a través de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha de 2016.
Diferentes entidades sociales, como el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI CLM), han valorado muy positivamente la supresión de 12 tasas que afectaban a las personas con discapacidad.
Además, en los sucesivos presupuestos de 2017 y 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha continuado congelando tasas y aplicando nuevas exenciones en el pago de otras, como las exenciones de pago de precios públicos en servicios educativos y complementarios de la enseñanza para alumnos de familias con rentas muy bajas. También, se han introducido mejoras en el desarrollo de los trámites para la renovación y prórroga del ingreso mínimo de solidaridad, ayudas de emergencia social y prestaciones económicas a colectivos desfavorecidos.