El Plan Adelante crea un sistema integrado y unificado de apoyo a las pymes, desde julio 2016, con la habilitación de cinco Oficinas Adelante Empresas, una por provincia, cuyo objetivo es ser la puerta de entrada de las empresas al catálogo de ayudas e instrumentos de apoyo que el Gobierno regional les ofrece, mejorando la interlocución empresa-administración, ofreciendo un asesoramiento personalizado y dirigiendo al departamento correspondiente.
Entre julio de 2016 y junio de 2019, estas oficinas resuelven más de 28.000 consultas con un tiempo medio de respuesta de 2,09 horas. El 43% de estas consultas es de personas emprendedoras o personal autónomo y un 32% de pymes. Más del 80% de las consultas formuladas son sobre ayudas convocadas por la Administración regional.
La actuación de las oficinas se apoya en el Portal Web http://adelante-empresas.castillalamancha.es/, en el que se recoge información sobre los incentivos que contempla el Plan Adelante, el estado de las convocatorias, así como una agenda de eventos de interés para las empresas, entre otras cosas. Una Web que ha recibido más de 280.700 visitas entre julio de 2016 y junio de 2019, de las que cerca de 240.000 son visitantes únicos. Hay más de 2.700 personas suscritas a las alertas del Portal.
Además, se trabaja de forma coordinada con los agentes públicos y privados que ofrecen apoyo, a nivel local, provincial y regional a través de redes locales y apoyo empresarial, para mejorar el proceso de apoyo a las empresas.