Se encuentra en estudio la modificación del Decreto 63/1985, de 11 de junio, por el que se crea el Consejo Asesor Agrario de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con el fin de crear las condiciones necesarias que garantice la integración en el mismo de los agentes que representan los intereses cuya gestión corresponde a esta Consejería. Además, en cuanto a su funcionamiento se pretende adaptar a las exigencias propias de la Administración Electrónica (comunicaciones telemáticas, etc.).
En este contexto, el Gobierno de Castilla-La Mancha convocó en marzo de 2017 el ‘Consejo Asesor Agrario’ para conformar la posición de la PAC con claro protagonismo de los jóvenes. De este Consejo forman parte las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, además de otras instituciones no directamente relacionadas con la actividad agraria como las Diputaciones Provinciales, los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) y entidades financieras.
Se pretende renovar su composición para que sea más útil y operativo, conformando un órgano en el que estén presentes las organizaciones profesionales del sector para que de verdad sirva para tomar decisiones en materia de agricultura.