El Gobierno regional ha desarrollado la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, con el objeto de establecer el marco regulador de un conjunto de acciones e instrumentos de estímulo económico para fomentar la actividad empresarial y orientar su localización hacia áreas geográficas determinadas y reducir las diferencias de situación económica en nuestro territorio.
El 6 de abril de 2017 se publica la resolución por la que se autoriza el inicio del procedimiento para la elaboración del Anteproyecto de Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha; el 24 de abril de 2017 se hace público el Informe de impacto de género; el 9 de mayo de 2017 el Consejo de Gobierno toma conocimiento del Anteproyecto de Ley y posteriormente, el 23 de mayo de 2017, se somete a información pública.
Tras publicarse el 4 de julio de 2017 el informe del Gabinete Jurídico, seis días después se publica el segundo borrador del Anteproyecto de Ley, que es tomado en consideración por el Consejo de Gobierno el 11 de julio de 2017.
El 31 de julio de 2017 se emite dictamen por parte del Consejo Consultivo, el 13 de septiembre del 2017 se presentan las consideraciones sobre el dictamen del Consejo Consultivo, y el 26 de septiembre del 2017 el Consejo de Gobierno acuerda aprobar el Proyecto de Ley de Estímulo Económico De Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha y su remisión a las Cortes regionales.
El 30 de noviembre de 2017 las Cortes regionales aprueban por unanimidad la Ley de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha y el 11 de diciembre de 2017 se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Se publica el Decreto en el Diario Oficial que regula y establece las zonas prioritarias de Castilla-La Mancha. Esta delimitación geográfica afecta a 23 municipios de la región, destacando como ejemplo un plan especifico para Talavera de la Reina.