El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su apuesta por la ampliación de equipos profesionales en nuestro sistema de salud con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a todas las personas que acuden a nuestra red de Centros. Por ello, se han definido las plazas que conforman la Oferta pública de Empleo en el ámbito sanitario. Esto supone una mejora directa en la atención
De hecho, la Oferta de Empleo Público 2016 contempla la convocatoria de 1.030 plazas, de las que 669 son de acceso libre y 361 de promoción interna. Tras el Acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales para la Convocatoria de la Oferta de Empleo Público y la publicación de la misma, han sido numerosas las solicitudes de aspirantes a participar en ella. Finalizado el plazo para la inscripción en esta Oferta Pública de Empleo, se contabilizaron más de 78.000 solicitudes. Tras la revisión de las solicitudes de los aspirantes, el 7 de diciembre de 2017 eran publicados los listados provisionales de admitidos y excluidos para el proceso. El siguiente paso fue la posible corrección de errores y la publicación de los listados definitivos para continuar. Los exámenes han sido fechados para iniciarse en la primavera de 2017, comenzando algunas categorías el 7 y 8 de abril de 2018.
Tras las fases correspondientes de realización de las pruebas de selección, corrección, baremación y exposición de los aprobados y no aprobados, se abre el camino para la toma de posesión de las plazas ofertadas en la OPE 2016. Con fecha 14 de febrero de 2019 se publica la relación de plazas disponibles para la toma de posesión de los aprobados en la categoría profesional de de Facultativo Especialista de Área de Radiodiagnóstico, de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Radiodiagnóstico, y Médico de Urgencia Hospitalaria, por los sistemas de acceso libre, acceso para personas con discapacidad y promoción interna.
Del mismo modo, el 22 de diciembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la nueva Oferta de Empleo Público para sanidad, con 2.204 plazas: 1.959 plazas de acceso libre y 245 de promoción interna. Hay una reserva de 154 plazas para personas con discapacidad. Esta nueva Oferta Pública de Empleo se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el empleo público, para seguir disminuyendo la temporalidad y ofreciendo unas condiciones laborales más atractivas a los profesionales sanitarios, haciendo que puedan acceder a una plaza en propiedad dentro del sistema sanitario público.