Durante la pasada legislatura, se suprimieron los descuentos en el transporte público a colectivos vulnerables como personas mayores, jóvenes y personas con discapacidad. La eliminación de estos descuentos supuso una reducción del 42% de los usuarios del transporte público, con el consiguiente perjuicio en la práctica del sistema, potenciando el transporte privado sobre el público.
En la actualidad, el Gobierno regional ha recuperado dos de los descuentos que se suprimieron, el descuento para los jóvenes menores de 26 años mediante la adhesión al convenio abono transporte de la Comunidad de Madrid y mantiene los descuentos para los miembros de familias numerosas y el descuento a mayores de 65 años.
Desde el 1 de diciembre de 2017 los jóvenes empadronados en Castilla-La Mancha entre 14 y 29 años, disfrutan del 50% de descuento para trayecto con inicio y fin dentro de la región. Este descuento es compatible con el de familias numerosas. Y el 1 de diciembre de 2018 entró en vigor el descuento del 50% a las personas mayores. El último de los descuentos recuperados fue el personas con discapacidad, a partir del pasado 10 de abril de 2019. Unos derechos perdidos con el anterior gobierno y recuperados con el Gobierno del presidente García-Page.