Este Gobierno está comprometido con modos de transporte más sostenibles. Hemos marcado nuestra hoja de ruta en la materia.
En este sentido, estamos trabajando en el estudio de viabilidad para la instalación de una red de carriles bici en las cinco capitales de la Región, con el objetivo de evitar la gran cantidad de desplazamientos diarios entre barrios periféricos y núcleos urbanos y, además, hemos reclamado ante Europa la situación actual de la Red Transeuropea de Transporte Ferroviario.
También se ha pedido al Ministerio de Fomento una mejora del transporte ferroviario entre las distintas capitales de provincia de nuestra Región, encaminada a vertebrar nuestro territorio, aprovechando que el Gobierno central está estudiando proyectos alternativos al actual trazado de la línea de ferrocarril convencional a su paso por la ciudad de Cuenca, dentro del grupo de trabajo creado por el Ministerio de Fomento con el objetivo de sacar las vías del tren convencional del centro de la capital de Cuenca.
En pro de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles, se han realizado unas jornadas técnicas para fomentar el uso de la bicicleta en nuestras localidades y trabajar en una estrategia regional de la bicicleta.