La falta de diálogo con el sector del transporte ha sido una constante en estos últimos cuatro años de Gobierno del Partido Popular, no reuniéndose con los colectivos implicados y desactivando las llamadas Juntas Arbitrales de Transporte. El Gobierno Regional, en la presente legislatura, ha retomado el diálogo con el sector, reuniéndose con todos los actores implicados, asociaciones de consumidores y usuarios, y escuchando sus reivindicaciones; en total, reuniones con 36 entidades del sector del transporte.
Un diálogo que ha permitido, entre otras cosas, reactivar nuevamente las Juntas Arbitrales del Transporte, desbloquear el borrador de decreto del Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha, borrador que el pasado 15 de noviembre de 2016 ha sido tomado en conocimiento por el Consejo de Gobierno, sometido a información pública y concluido el periodo de información el pasado mes de enero de 2017, donde doce organizaciones entre asociaciones, federaciones, sindicatos y otros colectivos, representativos tanto de los profesionales del transporte de viajeros como de los usuarios han presentado alegaciones al borrador del mismo. El Reglamento ha sido sometido a informe en el Consejo Regional de Transporte el 12 de junio de 2017.
Tras recoger la petición del sector, a principios del año 2018, las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron la modificación de la Ley 1/2018 de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera de la región que posibilita que los taxis tengan siete plazas, de modificación de la Ley 14/2005 de 29 de diciembre.