Un compromiso que queda patente y reflejado en el Diario Oficial de las Cortes de Castilla-La Mancha, que recoge la primera comparecencia de política general de la Consejería competente del Gobierno regional y en los documentos de mejora de los servicios enviados al Ministerio de Fomento. Un comisión que tuvo lugar el 5 de noviembre de 2015.
En este sentido, es significativo destacar la resolución presentada por el Partido Socialista, y aprobada en el pleno celebrado el pasado 1 de diciembre en las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha, para instar al Gobierno de España, concretamente, al Ministerio de Fomento a la renovación de las 27 concesiones estatales de transporte que se encuentran caducadas en la Región desde hace dos años y que afectan a más de 1,7 millones de habitantes de Castilla-La Mancha.
Con la recuperación del 50% de descuento para los jóvenes y con la tarjeta dorada para los mayores en los viajes dentro del territorio de la Región, fomentamos el uso del transporte público.
Además los profesionales del sector del Taxi, se pueden beneficiar de convocatorias de ayudas desde la Consejería de Economía, a través de las cuales se han otorgado más de 150 ayudas con un importe total superior a 300.000 €
Hemos modificado la Ley de Ordenación del Transporte de Personas por Carretera de Castilla-La Mancha que posibilita que los taxis tengan siete plazas, y así poder desarrollar garantizar su trabajo en condiciones de igualdad. Medida que da mayor movilidad a las ciudadanos castellano-manchegos.