En relación con esta materia, hemos avanzado claramente en la simplificación administrativa. Se ha comenzado por hacer una convocatoria regular de Comisiones Provinciales de Urbanismo y de la Comisión Regional.
Desde el inicio de la legislatura, se han celebrado un total de 127 comisiones, 27 regionales y 100 provinciales, tratando más de 1.300 asuntos, de los cuales un gran mayoría han sido medidas para favorecer el sostenimiento del tejido empresarial de la región.
Se ha procedido a adaptar la normativa a través de modificación puntuales como la realizada en el Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística a través de la Ley 3/2017.
La aprobación en el Consejo de Gobierno el 20 de noviembre de 2018 del Decreto de medidas para facilitar la actividad urbanística de la ciudadanía y los pequeños municipios contempla 7 medidas para agilizar los trámites, entre otras la calificación urbanística implícita en redes transporte de energía.
Por tanto, se han realizado las actuaciones necesarias para que la gestión administrativa funcione con la mayor celeridad posible.