El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la firma del convenio que va a incluir a la región en la licencia interautonómica de caza y pesca antes de fin de 2024.
Dicho convenio pretende suprimir las fronteras autonómicas y que facilitar la movilidad de quienes practican la caza por el territorio nacional, donde Castilla-La Mancha se consolida como uno de los lugares predilectos tanto para la caza menor como para la mayor.
El 24 de abril de 2024 se celebró una reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Licencia Interautonómica de Caza – Licicaz.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de 22 de julio de 2025, autoriza la firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Administraciones de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, la Comunitadad Valenciana, Extremadura, Galicia, el Principado de Asturias y la Región de Murcia para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y de pesca en aguas continentales. Y dispone la remisión del referido convenio a las Cortes regionales para su ratificación.
Un paso importante hacia la simplificación administrativa, puesto que, con una única licencia, se va a poder cazar o pescar en todos los territorios contemplados en el acuerdo suscrito entre 9 comunidades, sin necesidad de realizar trámites adicionales o pagar licencias distintas.